Buscar
  • Carola Capra

Carola Capra

Actualizado: 28 de jun de 2019

Una mujer de empresa.





"El próximo año será un punto de inflexión en nuestra economía, en la que los vientos menos favorables se harán sentir e impondrán varios desafíos”, advierte Carola Capra, presidenta y fundadora de Neo Pymes SA y directora de Red Nueva Empresa. Y añade  que entre estos puntos  estarán la "mejora del entorno empresarial, agregarle valor a nuestros productos para venderlos al mundo, ejercer un liderazgo empresarial como promotores e impulsadores de las empresas más jóvenes, más pequeñas, más innovadoras, e integrarnos regionalmente”.

Observadora permanente del quehacer económico de Bolivia y la región, Carola comenzó su carrera laboral dedicada a la gerencia y dirección de una empresa de investigación de mercados y opinión. Dinámica y siempre activa, centró luego su actividad profesional en la creación, diseño y ejecución de proyectos  dirigidos a la promoción del sector empresarial desde el grupo Nueva Economía, a través de iniciativas como el semanario del mismo nombre, Ideas Emprendedoras, la revista Nueva Empresa y el programa Gerente Pyme, entre otros. Durante seis años fue parte de la Fundación Nuevo Norte, colaborando con la creación de emprendimientos como Walisuma y el apoyo al sector productivo.  

En al actualidad, su principal tarea se centra en el crecimiento y expansión de www.rednuevaempresa.com, "una  plataforma de negocios que cuenta con más de 16.500  usuarios en Latinoamérica, cuyo principal objetivo es incorporar de manera efectiva al sector informal de la economía regional a nuevas tecnologías, bajando sus costos de transacción y resolviendo sus necesidades de crecimiento y desarrollo”, según explica.

Nueva Economía, del cual es parte activa, nació como una publicación especializada en 1993 para convertirse, en el año 2002, en una organización cuya misión fue "ser uno de los principales promotores de una cultura emprendedora, innovadora y transparente”, detalla Carola. Desde entonces, añade, "se crearon diferentes productos y servicios y se realizaron actividades con ese propósito de manera permanente”.

"Nueva Economía tiene y ha tenido el privilegio de destacar y reconocer desde hace tres años a los líderes y empresas con mejor reputación en el país.  Este reconocimiento se realiza como resultado de un estudio que es referente en España y 10 países de Latinoamérica. Conjuga una serie de variables y recoge la opinión de un conjunto de actores para establecer una lista de las personas que no sólo hacen las cosas bien, sino que han logrado el reconocimiento y la confianza de la sociedad”, comenta satisfecha. El compromiso del grupo es "visibilizar el enorme esfuerzo que hacen los líderes empresariales en incorporar a su gestión el valor de lo intangible, con el propósito de promover un nuevo liderazgo empresarial basado en un conjunto de valores, positivos para el crecimiento y desarrollo no sólo de las empresas sino también de la sociedad”. Para el año que viene Nueva Economía tiene programada la expansión y consolidación de la red nuevampresa.com en Latinoamérica, principalmente en Perú, Colombia y México. Además, pretende desarrollar aplicaciones móviles de los cursos Gerente Pyme y Emprende tu negocio, e impartir nuevos cursos que puedan llegar masivamente a las poblaciones con menor acceso. El vínculo con entidades financieras se fortalecerá para facilitar el acceso a crédito de los usuarios.

Vientos de cambio soplan para el país y el continente, y está claro que Nueva Economía ha tomado plena conciencia de ello, para adecuarse a los nuevos desafíos.



Carla Tejerina , Página siete

domingo, 22 de noviembre de 2015 · 00:00



15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo